Yo creo que a medida que uno crece, no solo en edad, sino que también a medida que uno va creciendo como ser humano es inevitable comenzar a plantearse ciertos hechos (a menos que seas una de esas personas que vive el día a día sin preocupaciones).
Desde que tengo memoria he amado los animales con devoción, pero no fue hasta que era adolescente que comencé a escuchar sobre el vegetarianismo, fue ahí cuando comencé a enterarme que se realizaban experimentos en animales para cosas que nosotros utilizamos de manera segura y así un sin fin de cosas que me hicieron angustiarme de manera horrible y al mismo tiempo sentir culpa por estar siendo parte de todo el proceso. Bueno, hoy en día con mis ideas levemente más claras se que la culpa y remordimiento en nada ayudan, que esta en mis manos ver que el cambio sea realizado por mi ahora, entonces el paso más lógico para mi fue comenzar a dejar la carne de a poco, tuve la suerte que de manera inexplicable mi cuerpo comenzó a tenerle asco de manera autónoma lo cual me ayudo mucho a no forzar el proceso, en el cual aún continuo.
Entonces como ven el dejar de consumir carne no es ningún problema para mi, pero si lo es otra cosa que no me esperaba...repercusiones sociales. Y es que este mundo esta lleno de intolerancia (incluyéndome yo en ella) comencé a escuchar preguntas de mis cercanos, ver sus miradas con reproche y caras de que por no comer carne estaba arruinando el momento en comunidad que todos comparten al rededor de la parrilla, estas son cosas muy leves, lo sé, pero solo me hizo darme cuenta que la realidad a veces es muy injusta de manera ilógica.
Por ejemplo, si alguien fuma yo podría ir y decirle ¿Por qué fumas? ¿No sabes que eso no es solo malo para tu salud sino que para la de todos? Sin embargo, eso no se hace ya que el hecho de que fumar es visto como una práctica social generalmente aceptada le gana al hecho de que sea dañino para la salud. En mi caso el hecho de dejar de consumir el mismo alimento que el resto de la comunidad es mal visto principalmente por el componente social que se ve disrumpido, independiente si es más sano o no para mi salud.
¿Loco no?